top of page

SUBLIMACIÓN

NUESTROS SERVICIOS

Mira lo que podemos hacer por vos

Impresora Sublimacion 2.JPG

Impresión de

papel por metro

banderas.jpg

Banderas de

acetato sublimadas

pliegos_subli_edited_edited.jpg

Paños sublimados

Nuestro servicios
Impresion de papel por metro

1,05 o 1,55 de ancho por el largo que necesitas

Imprimimos en 1,05 y en 1,55 mt de ancho, acomoda tu archivos en una mesa de este ancho por el largo que tu proyecto necesite, ¿cuanto demoramos en imprimirlo? desde que te confirmamos la recepción en menos de 24 hs está listo.

¿CÓMO PREPARAR LOS ARCHIVOS?

BANDERAS SUBLIMADAS

Se confeccionan en acetato sublimado, el resultado es brillante y simple faz, le realizamos un dobladillo en todo su perimetro y le añadimos dos cuerdas del lado izquierdo, listas para entregar a tu cliente.

Medidas

Chica: 100x60 cm

Normal:

100x150 cm

48hs

LISTAS EN

Grande:

200x145 cm

Extra Grande:

300x145 cm

DÍAS

LISTAS EN

15

La medida no contempla las costuras, asi que la bandera confeccionada quedará un poco más pequeña.

Banderas Sublimadas
Pliegos sublimados

PLIEGOS SUBLIMADOS

Sublimamos telas con el diseño que vos nos envies.

Nuestras telas

Cordura 1,40 x 1,00m

Microfibra 1,50 x 1,00m

Tropical Mecánico 1,50 x 1,00m

Acetato 1,50 x 1,00m

Lycra 1,50 x 1,00m

Simil Neoprene bondeado con espuma 1,40 x 1,00m

Espuma 3mm bondeada 1,40 x 1,00m

Espuma 5mm bondeada 1,40 x 1,00m

Las medidas expuestas son el tamaño de la tela,

a considerar que del pliego de 1 x 1,50 su área estampable es 0,95 x 1,45 y del pliego de 1 x 1,40 su área estampable es 0,95 x 1,35.

¿Querés traer tu propia tela?

manchas blancas-07.png
puntos blancos12.png

¿Cómo preparar archivos para sublimación?

puntos blancos12.png

pero antes...

¿Sabés lo que es la sublimación?

¿Y las opciones que tenemos para prendas oscuras?

Nuestro servicios
Impresion de papel por metro

1,55 mt de ancho por el largo que necesitas

Imprimimos en 1,55 mt de ancho, acomoda tu archivos en una mesa de este ancho por el largo que tu proyecto necesite. ¿Cuánto demoramos en imprimirlo? desde que te confirmamos la recepción en menos de 24 hs está listo.

¿CÓMO PREPARAR LOS ARCHIVOS?

Formato JPG

Al momento de imprimir nosotros necesitamos generar un JPG, entonces este sería el formato ideal para que envíes tus trabajos. Lo aconsejable es crear una hoja de Corel o Illustrator de 1mt de ancho y acomodar todo en ese ancho.

Si es la primera vez que mandas un archivo, podés mandar además del JPG un Corel* para que en caso de que haya que corregir algo, tener el editable.

* En caso de mandar un Corel revisar que todas las tipografías estén convertidas a curvas.

Nuestro modo de color preferido: el CMYK

Nuestras impresoras imprimen en CMYK, por lo cual si envías un archivo en RBG se convertirá automáticamente a CMYK, esto puede generar que el resultado no sea el que estabas buscando, por esto te recomendamos convertirlo  vos a CMYK y realizarle los ajustes que creas necesarios.

El negro

Para que el negro salga lo más puro posible, la composición debe ser C 50, M 50, Y 50, K 100.

¿Violeta o Azul?

En nuestras máquinas la composición máxima que un azul puede tener para que siga haciendo azul y no parezca violeta de magenta es M 80, todas las mezclas que superen este valor se van a ver o violetas si no tiene mucho negro, o negras si están todos los niveles compuestos de una manera similar.

Espejito, espejito 

En la técnica de la sublimación, el papel se estampa con la cara que tiene la impresión sobre la tela o superficie, invirtiendo así el diseño, por lo cual la impresión se debe realizar espejada. Te solicitamos entonces que lo envies espejado, ya que si tu diseño no incluye textos, probablemente nosotros no podamos identificar el error.

150 DPI

Con 150 DPI alcanza y sobra para la mayoría de elementos a estampar, ya que al estamparse sobre diferentes superficies que tienen tramas, poros, brillos, una calidad mayor no se aprecia.

Podría haber una excepción en el caso de que se estuvieran estampando tazas de cerámica con detalles muy finos, donde se podría exportar a 200 DPI.

Tamaño real

En todos los casos que sea posible, los archivos deben venir en tamaño real, pero compartimos dos casos en los que esto puede ser una dificultad:

- Un error: al momento de exportar el archivo (sobretodo en Corel) para conservar la calidad del archivo y no subir el peso de este, el programa automáticamente escala el trabajo que se está exportando, en este caso es importante revisarlo antes de enviarlo, sea mirando que los parámetros de exportación estén correctos, o abriendo en Photoshop el JPG antes de enviarlo, asegurándose que esté a tamaño real.

- Un archivo demasiado grande: lo segundo que puede pasar es que tengamos un archivo muy grande, por ejemplo de 1,55 mt x 4mt y queramos enviarlo a escala para que no pese tanto... esta opción no es recomendada, si es posible, preferimos recibir 2 archivos de 1,55 mt x 2mt a escala real. Pero en caso de que no sea posible, el nombre del archivo debe advertir que está en escala, para que lo podemos reescalar.

Y aunque no es esencial, recomendamos mucho

...¡ponerle algún nombre al archivo!

El 80% de los archivos de sublimación que recibimos se llaman sublimacion.jpg, dignifica a tu archivo y ponele algún otro nombre, por ejemplo: tazas-pedro_1000x1300.jpg, ¿por qué pedimos esto? y es que cuando todos los archivos tienen el mismo nombre es más difícil para nosotros que no somos sus autores diferenciarlos entre sí, además si necesitas repetir un archivo que hiciste unos días atrás y no lo tenés a mano, siempre nos podés llamar y pedirnos que lo volvamos a hacer, y para esto el archivo tiene que tener un nombre identificable.

Verificá esto al exportar desde Corel

Resumiendo

Antes de enviar tu archivo para sublimación,

revisa que tenga las siguientes caracteristicas:

JPG - CMYK - Espejado - 150 dpi

Además fijate de enviar los archivos en 1,55 mt de ancho x el largo que necesites,
el mínimo que imprimimos es 1,55 x 1 mt.

¿Querés ver tutoriales?

¿Cómo armar un pliego para sublimación en Corel?

1. Crear un nuevo documento en blanco
2. Ponerle un nombre, configurar la mesa de trabajo de 1550x1000mm, modo de color CMYK y 150dpi
3. Arrastrar las imágenes dentro de la mesa
4. Poner cada una de las imágenes del tamaño requerido, esto se hace seleccionando cada una de las imágenes verificando que esté el candado cerrado y le damos el ancho que queramos (ejemplo 240mm).
5. Repetimos este proceso con todas las imágenes
El resultado en el caso que muestro en el video van a ser imágenes con el mismo ancho pero distintos altos, porque todas las imágenes tenían medidas diferentes
7. Para solucionar esto, creamos un rectángulo de la medida requerida (ejemplo 240x80mm) y lo repetimos varias veces.
8. Agarrar un rectángulo y colocarlo sobre la imagen que queremos llevar a esa medida
9. Agrandar la imagen si es necesario hasta que cubra la superficie del rectángulo (la imagen debería estar debajo del rectángulo)
10. Hacer click derecho en la imagen y seleccionar la opción “Dentro de PowerClip” ahi nuestro cursor se transforma en una flechita; debemos hacer un click dentro del rectángulo que está sobre la imagen.
11. Repetir este procedimiento con todas las imágenes
1
2. Ordenar las imágenes en el pliego; dejando un espacio entre imagen e imagen para poder pasar la tijera entre ellas
13. Seleccionar todas las imágenes y elegir la opción “reflejar horizontalmente” para espejar el pliego
14. Exportar verificando que el modo de color sea CMYK, 150 dpi, escala 100%.

¿Cómo armar un pliego para sublimación en Photoshop?

1. Abrir un nuevo documento en Photoshop, ponerle un nombre, de ancho 155cm y de alto lo que precisemos (ejemplo 100cm), modo de color CMYK y resolución 150 dpi.
2. Abrir todos los archivos que queramos incluir en la composición como elementos independientes, ajustar las medidas y la resolución, para esto es útil la herramienta “recortar” y elegir el modo “ancho x alto x resolución” ingresando las medidas a la que queramos llevar la imagen y luego 150 dpi en la resolución, nos va a permitir ver una previsualización y elegir la parte que queremos recortar, hay que apretar OK para confirmar la selección.
3. Repetir el punto 2 con todos los archivos que queramos cambiar la medida antes de meter en el pliego, guardarlos y cerrarlos (esto va a pisar tu archivo original, también podes guardarlo como... y elegir otro nombre para no pisar tu archivo original)
4. Seleccionar todos los archivos ya recortados y arrastrarlos dentro de la hoja de trabajo
5. Acomodarlos dejando un pequeño espacio para poder recortarlos luego
6. Ir a imagen... voltear lienzo horizontal para espejarla
7. Guardar como jpg

¿Ya tenes el archivo listo?

Envialo a nuestro mail contacto@vinilplata.com.

¿Es la primera vez que nos envias un trabajo?

En ese mismo mail proporcionanos los siguientes datos:

- Nombre y Apellido

- Teléfono

- Localidad

- Dirección

- Si retira con comisionista indique con quien

- DNI o CUIL

papel transfer

Si ya conoces como trabaja la sublimación sabrás que de manera directa no se puede sublimar sobre prendas oscuras o de telas que no tengan poliester.

Sin embargo hoy hay disponibles algunos productos en el mercado que nos permiten realizarlo de manera indirecta, es decir sublimando otro soporte que si se pueda sublimar y luego adhiriéndolo con calor a la prenda de algodón o negra.

Sin embargo hoy hay disponibles algunos productos en el mercado que nos permiten realizarlo de manera indirecta, es decir sublimando otro soporte que si se pueda sublimar y luego adhiriéndolo con calor a la prenda de algodón o negra.

Si no tenés impresora de sublimación pero si impresora Ink-Jet, quizás te sirvan los PAPELES TRANSFER.

Lamia bifaz termoadhesiva
Parches clasicos

Papeles Transfer

Sirven para estampar sobre cualquier tipo de tela, de algodón o cualquier material que se pueda planchar.

El tamaño de las hojas es A4, las vendemos únicamente LISAS para que las imprima en su casa con su impresora INK-JET.

¿Cómo se utiliza?

Papel Transfer para prendas CLARAS

1. Imprimir el papel espejado (cada papel detrás tiene un color que facilita su identificación, el dorso con líneas ROJAS es para prendas claras).

2. Recortarlo, se nota por donde cortamos el papel, así que es importante hacerlo prolijo.

3. Plancharlo sobre la prenda, colocando el papel boca abajo (es decir la parte impresa besando la prenda) durante 12 segundos a 160 grados.

4. Retire rápidamente el papel transfer para tener su prenda lista.

 

Papel Transfer para prendas OSCURAS

1. Imprimir las hojas (el papel con líneas CELESTES es para prendas oscuras).

2. Recortarlo, lo que no cortemos va a quedar BLANCO sobre la prenda así que hay que hacerlo prolijo.

3. IMPORTANTE, este papel tiene una BASE que necesita ser retirada ANTES de planchar, sino no va a pegar, una vez retirada se coloca encima de la prenda con la imagen mirando hacia nosotros, se protege con liner / teflón y se plancha durante 12 segundos a 160 grados.

4. Una vez tibio o frio se retira el papel protector.

No hay producto

MUY IMPORTANTE: Como todos los materiales nuevos, hay una curva de aprendizaje. Probá primero en un pedacito de tela para no desperdiciar una remera.
.
Nota: El banding que se ve en las imágenes responde a que nuestra impresora INKJET no la usamos de manera comercial y no está perfectamente alineada, si su impresora imprime bien no tendría que tener ningún problema.

¿Cómo se utiliza?

1. Colocamos la prenda en la plancha y sobre está nuestra tela sublimable extrafina con la cara áspera hacia abajo, arriba ponemos el papel de sublimar impreso cara abajo (ya tienen que estar cortados del tamaño deseado).

2. Estampar durante 45 segundos a 180 grados y listo.

Ventajas

  • No aporta peso ni rigidez a la tela

  • Nos permite estampar imagenes full color en cualquier superficie textil, sea o no sublimable

Desventajas

  • Por lo delgado  de la tela, resulta muy dificil cortarla siguiendo la forma de una imagen, por lo cual es conveniente utilizarla en imagenes rectangulares o cuadradas.

Tela sublimable ultrafina

Estampá sin añadir peso a la tela, en un solo paso

Tela sublimable Ultrafina
Parches clasicos

Parches clásicos

Este clásico nos permite estampar de manera sencilla,

sin muchos pasos, con un excelente acabado.

¿Cómo se utiliza?

Estos parches tiene dos lados, uno gomoso que es el que tiene el pegamento y el otro que es más parecido a una tela, sobre el cual estamparemos la imagen, es importante identificarlos para poder usar este parche correctamente.

Ventajas

  • Aplicación muy sencilla

  • Podemos cortar el parche con la silueta de la imagen

  • Se aplica sobre cualquier tipo de tela, de cualquier color

La aplicación es muy sencilla:

  • Colocamos en la plancha la prenda que queramos estampar y sobre ella el parche, la parte gomosa debe estar besando la prenda.

  •  Sobre el parche colocamos el papel de sublimación ya cortado de la medida deseada.

  •  Planchamos durante 45 segundos a 180 grados y listo.

Desventajas

  • Aporta peso a la tela, el parche tiene un grosor que si hacemos una estampa grande luego se siente al usar la prenda, este parche se recomienda para estampas hasta tamaño A4 por esta razón.

No hay producto

No hay producto

No hay producto

¿Querés ver la lista de precios?

bottom of page